miércoles, 30 de enero de 2013

              Universidad del Salvador                                                       
Licenciatura en
Tecnologías de la Información y
La Comunicación Aplicadas a la Educación.

SEMINARIO: APLICAIONES TIC II
DOCENTE: LUZ PEARSON    
        ALUMNA: ALANIS, GRACIELA 

 PROYECTO  FINAL


Producción y Rubrica de Evaluación de Actividades del Congreso TICER:

Rúbrica de Evaluación

PROCESO DE ACTIVIDADES
Fundamentación-Objetivos-Ejes -Evaluación de Ponencias

1-Reunión grupal para definir criterios.
2-Distribución de tareas, recopilación bibliográfica, etc.
3-Escuchar las propuestas,
4-Ponerla en práctica
5-Reuniones diarias, en la concreción de fundamentación-objetivos-ejes y criterios de evaluación.
8-Hacer los ajustes necesarios e integrar propuestas de los otros  compañeros, continuara abierta la comunicación el tiempo que sea necesario.
Tiempo de Trabajo
Comenzamos trabajando De 8 a  12 en dicha elaboración,  y por la tarde, lectura y recopilación de datos.  Este proceso comenzó el 15 de diciembre de 2012 hasta el 15 de enero de 2013 y periódicamente 1 vez por semana y estamos en contacto permanente por las redes sociales, teléfonos y correos electrónicos.

Herramientas INCORPORADAS “QUIERO APRENDER”

Alanis, Graciela: Zotero-Scoop.it

Zotero: para insertar la bibliografía en el documento
Bibliografía
«rev51ART2.pdf (Objeto application/pdf)». Accedido enero 23, 2013. http://www.ugr.es/~recfpro/rev51ART2.pdf.
«Juana Sancho Gil: Respuestas para pensar - YouTube». Accedido enero 23, 2013. http://www.youtube.com/watch?v=O4cGp-3wer0&feature=player_embedded&list=PLBD80C_e1SZlDzTh9RJUHbJWScW0eINBh.
«: Senador Nacional Daniel Fernando Filmus:» Accedido enero 23, 2013. http://www.senado.gov.ar/web/senadores/biografia.php?id_sena=375.
«Nicholas Burbules: “Los problemas no se solucionan con prohibir las TIC, simulando que no existen. Las nuevas tecnologías son herramientas demasiado valiosas como para dejarlas fuera del aula” | educ.ar». Accedido enero 23, 2013. http://portal.educ.ar/noticias/entrevistas/nicholas-burbules-los-problema.php.
 «Josep M. Duart - Educar en valores en entornos virtuales de aprendizaje...» Accedido enero 23, 2013. http://www.uoc.edu/dt/20173/index.html.

«Microsoft Word - Articulo matriz TIC.doc - Articulo matriz TIC.pdf». Accedido marzo 18, 2013. http://www.webinar.org.ar/sites/default/files/actividad/documentos/Articulo%20matriz%20TIC.pdf.   
Herramientas consultadas
Buscadores de google- traductor, etc.

2 comentarios:

  1. Hola Graciela, tu tarea en el Congreso es muy comprometida, el documento es de alguna manera el alma del evento. La devolución sobre el documento necesitaba una página aparte :) El link a ese documento está en el cuadro de producciones.


    Comienzo por comentar tu entrada, la rúbrica:

    en este proyecto (CONGRESO TICER) el trabajo en equipo es fundamental, hay 3 modalidades de participación: equipo general (todos), trabajo por comisiones, trabajo individual.
    En las comisiones se da un interesante trabajo en la división de roles, distintas responsabilidades y diferentes habilidades se ponen en juego. Me parece que esta distinción debería estar en la rúbrica. El concepto 1, 2 y 3 de la rúbrica se solapan y mezclan un poco. Podrías clarificarlo poniendo en el 1: reflexión grupal, flexibilidad respecto a otras perspectivas, socialización con el grupo general (dando cuenta de la participación en el grupo general), y otro en vez del 3 más referido al trabajo de equipo por comisiones: división de tareas, responsabilidad y habilidades en relación al colectivo de la comisión. Luego tenés el trabajo individual en Quiero aprender, ok. Si querés dejar como concepto separado socialización me parece bien, es crucial.

    Respecto al trabajo de tus herramientas en Quiero Aprender. Estuve viendo tu Scoopit, es interesante el marco que puede darle esa selección al congreso, yo sumaría este tipo de links al blog del congreso. Veo también que mayormente "re-scoopeaste" lo que otros "scoopeaban", en este sentido es interesante que también sepas usar la herramientas siendo vos la primera curadora de contenidos: o sea, siendo la que scoopea algo al navegar. Para esto la forma más práctica es instalarse la aplicación Scoop.it en tu navegador. Respecto a Zotero, se trata de una herramienta compleja, me alegra que hayas tenido la oportunidad de conocerla, ya que te gusta escribir podrás aprovecharla mucho.

    Muchas gracias,
    Luz

    ResponderEliminar
  2. OK modificación de la rúbrica según lo solicitado Graciela.gracias!
    Luz

    ResponderEliminar